Foto: Ricardo Ríos

Innovación, fusión, interdisciplinariedad o pedagogía son algunos de los conceptos que mejor definen la línea creadora de los BCP.

 

Sus interpretaciones se caracterizan por un minucioso trabajo camerístico y una cuidada y enérgica puesta en escena.

 

Gracias a su versatilidad y diversidad de sus proyectos, han participado en festivales tales como V Congreso Nacional y II Congreso Europeo del Clarinete (2011), en el International ClarinetFest 2015, Festival de las Fiestas de la Mercè 2013, en la Fira Tàrrega 2015, grupo residente del Ateneu Barcelonès 2015, Sirga Festival Internacional de música contemporánea, Festival Otoño Musical Soriano, entre otros.

 

Mantienen una estrecha colaboración con el Auditorio de Barcelona, haciendo el primer concierto en Enero de 2013, estrenando el ciclo Denominació d'Origen en 2014, o la exitosa producción Idees del fred en colaboración con el clown Leandre dentro del Ciclo Escenas. Desde el 2016, llevan a cabo la dirección musical e interpretación del concierto Planeta Clarinet, un encargo del servicio educativo del Auditorio de Barcelona, pensado para un público familiar y, en especial, para niños de 0 a 8 años.

 

En su búsqueda de nuevas sonoridades, los BCP han contado con la colaboración de músicos de la categoría del pianista Marco Mezquida, el batería Joan Vidal o el cantaor Pere Martínez.

 

Fruto de su voluntad para integrar otras disciplinas artísticas en sus espectáculos, han recibido asesoramiento de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Sol Picó, han compartido escenario con la pintora Marina Comas o el poeta Arnau Pons, y destaca la primera colaboración que la agrupación hizo con el mundo del vídeo (Ragtime, del director Ibai Abad) fue premiada con un accésit en el concurso Videoclàssics del Festival de Pascua de Cervera 2012.

 

Sus proyectos han despertado tal interés que compositores de la categoría de Pedro Iturralde (que supone el primer trabajo discográfico del grupo, 'Toma café'), Enric Palomar, José Rafael Pascual Vilaplana, Óscar Navarro o Helmut Hoedl les han dedicado obras; y las compañías francesas Selmer y Vandoren les han ofrecido ser artistas representantes de sus marcas.

 

El presente y futuro de los BCP implica conciertos, grabaciones, encargos para la composición de nuevas obras (Josep Maria Guix, Joan Magrané, Bernat Vivancos o Joan Vidal entre otros) y la realización de audiciones pedagógicas, siempre con el compromiso de ser una formación plenamente integrada en la sociedad, respondiendo a sus necesidades y a su tiempo.

 

 

TEMPORADA 2016 - 2017

Actualizamos nuestra biografía regularmente. Por favor, no utilicen material anterior.